Ya se encuentra en funcionamiento en Lomas de Zamora el Programa de Responsabildad Social Compartida "Envión". Como prueba piloto, el programa arrancó con una sede en San José, del total de 6 previstas para una primer etapa.
Los chicos asisten de lunes a viernes en dos turnos: por la mañana, de 9 a 13 (desayuno y almuerzo) y por la tarde de 13 a 17 (desayuno y merienda) Dichos chicos, son elegidos mediante un censo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y del municipio, y las entrevistas familiares contemplan y evalúan el mayor índice de vulnerabilidad social. En Lomas de Zamora, está a cargo de Jorge Santoro, coordinador Municipal de la Unidad Ejecutora del Programa, quien dijo: "El objetivo primero es recuperar a los chicos que abandonaron sus estudios, lograr su reinserción escolar.
En segundo término, si no concluyeron sus estudios, formarlos laboralmente para que puedan adquirir nuevos saberes y habilidades."Este programa se ejecuta desde los municipios. En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde apoya fuertemente el funcionamiento de estas sedes".
A la sede que funciona en San José, se sumarán a partir del 15 de abril venidero, otras 5 más: Villa Albertina, Barrio Nueva Esperanza, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Sastre.
El objetivo es que a cada una de ellas concurran 100 chicos: 80 surgidos del censo, 10 de centros de referencia tales como juzgados, y otros 10 de establecimientos dependientes del Area de Minoridad y Familia comunal. Los beneficiarios perciben una beca de $ 350.- El objetivo de las líneas de acción de este programa es garantizar los derechos a la educación, desarrollo y protección mediante la construcción de un espacio que acompañe y contenga a los niños y adolescentes.
En las sedes se desarrollarán diariamente, actividades formativas; recreativas, deportivas y artísticas; y de capacitación y formación. Finalmente, debe señalarse que Nación y Provincia articulan su trabajo con los ministerios de Educación y de producción bonaerense, que a su vez articulan con los municipios.

Comentá la nota