Tras el fracaso en las últimas elecciones, Lomas de Zamora fue escenario de una reunión entre los principales dirigentes de la zona, encabezada por el secretario general de la fuerza, Adrián Pérez. "Sabemos que somos una fuerza con una representación chica y con poco peso, pero intentaremos poner esos temas en el debate", apuntó el ex diputado nacional.
“La reunión en Lomas tiene que ver con que el partido ya está trabajando y por lo tanto está recorriendo. En cada lugar hay gente que hace muchos años trabaja en la fuerza y tenemos que tener reuniones periódicas, no solamente para la estrategia nacional, sino para poder desarrollar cada estrategia local”, precisó Pérez a Info Región, al ser consultado sobre los motivos del encuentro.
Asimismo, el ex diputado nacional destacó que “todos los dirigentes” decidieron “ponerle el cuerpo a la recuperación del partido” por lo que consideró que “hay una posibilidad grande de recuperación hasta las próximas elecciones”.
“Estamos diagramando lo que va a ser la agenda 2012, definiendo cuáles van a ser las principales iniciativas que vamos a impulsar desde el Parlamento. Sabemos que somos una fuerza con una representación chica y con poco peso, pero intentaremos poner esos temas en el debate”, apuntó.
Luego, añadió: “Hay que preocuparse este año por la recuperación del partido y después veremos a inicios del 2013 cómo encaramos la próxima elección legislativa. Es momento de pensar en el 2012 como un proceso de recuperación de la fuerza política que puede ofrecer muchísimo a la ciudadanía”, completó.
Del encuentro realizado la semana pasada en el centro de Lomas, participaron concejales y ex ediles de Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Esteban Echeverría y Quilmes. Además de Pérez, uno de los conductores de la reunión fue el diputado provincial Walter Martello que remarcó que la fuerza política, que hasta las elecciones de octubre tenía como principal referente a Elisa Carrió, está en los inicios de “una nueva etapa” de construcción.
Según dijo el legislador, la idea fue “trazar una alianza estratégica sobre los temas que hay que discutir tanto en Nación como en Provincia para los próximos dos años”, camino a las elecciones legislativas.
También dejó en claro que la reunión “no tuvo que ver con alianzas electorales” sino que el objetivo fue “establecer un vínculo con todos los que tienen un pensamiento más o menos parecido”.
De cara a lo que viene, señaló que pretenden “mostrar una línea de renovación” para establecer una nueva agenda “quizá no tan cerrada como en la etapa anterior”, y se mostró con buenas expectativas.
“Estamos conformes con la forma en que estamos llevando las cosas. Pérez es un joven de una importante trayectoria y que además ha logrado nuclear la totalidad del partido a su alrededor y estas recorridas sirven para afianzar las nuevas expresiones que estamos proponiendo a la sociedad”, concluyó.



Comentá la nota