Vecinos denunciaron que los animales pertenecerían a vecinos del barrio San Fermín. Además de causar molestias y algunos destrozos, los equinos sueltos al costado de la autopista son un peligro latente.
Fernando Ciaffone, esta semana dio a conocer los problemas que lo aquejan tanto a él como a todos sus vecinos que residen en la manzana comprendida por calles Los Lotos, Los Tulipanes, Madre Selva y Los Juncos.
“Frente a esa manzana hay una hectárea libre en venta, a la altura del puente peatonal que cruza al San Jorge. Estamos hartos que los vecinos de ese barrio nos dejen todos los caballos sueltos casi siempre en ese predio, ya que provocan destrozos porque los atan a árboles de los vecinos, postes de alambrados y cuando los caballos se sueltan no sólo es un riesgo porque van a la autopista y casi siempre camiones y autos deben frenar porque los equinos se cruzan, sino que también vuelven locos a los perros nuestros ya que se la pasan corriendo por todos lados”, describió.
“Son más de 10 caballos y siempre son los mismos. Andan sueltos, corren y son un riesgo para la gente que circula por la autopista. No se puede dormir porque los dejan a las 8 de la mañana hasta las 7 u 8 de tarde y muchas veces los dejan sueltos toda la noche”, agregó, y se preguntó: “¿por qué esa gente que tiene bastante campo enfrente nos deja los caballos frente a nuestras casas? Un día va a pasar una desgracia con esos animales ya sea porque un auto atropelle o porque lastimen a la gente que pasa por ahí dado que a veces los caballos corren tirando patadas y se pelean por las yeguas que también están sueltas”.
Además de las molestias que causan los caballos a los vecinos, la peligrosa presencia de los equinos al costado de la autopista obliga al personal de la concesionaria vial a tener que hacerse presente en el lugar para evitar un accidente.
ANIMALES SUELTOS
Zona de carros tirados por caballos, en este sector de la ciudad suelen verse equinos en cada predio, en las puertas de las casas o caminando por las calles y cruzando la ruta. Suelen estar sueltos y representan un riesgo.
Hace un mes, la Policía anunció sanciones y advirtió que procederá a secuestrar todo caballo que esté suelto en la vía pública. A los pocos días, un vecino de Santa Marta fue multado por no tener atados a tres de sus caballos que estaban al costado de la ruta 192.
Comentá la nota