Logran régimen de licencias para docentes de la Universidad de Santiago en Jujuy

Jujuy al día ® - La Subsecretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Jujuy, Silvia Valverde, expresó, en declaraciones a Jujuy al día, sobre “un logro muy importante” para la institución, sobre un régimen de licencias para docentes de la Universidad de Santiago del Estero, sumado a un aumento del 20% de la hora cátedra.
Valverde indicó que el año pasado se comenzaron las gestiones en forma conjunta con la Dirección de Trabajo, donde la Universidad se comprometía a modificar la escala salarial y a que los docentes tuvieran un régimen de licencia.

“Aunque parezca insólito, los docentes de la UCSE no tienen régimen de licencia, si una mujer se embaraza, trabaja hasta cuándo puede, se va a su casa, tiene su bebé, no cobra el tiempo que está de “licencia”, y vuelve a cobrar cuando se reintegra”, expresó Valverde, añadiendo que, este año, la Universidad se comprometió, conminada por la Dirección de Trabajo, a presentar un régimen de licencia.

A esto, agregó que se logró un aumento del 20% de aumento de la hora cátedra, “que es un comienzo para poder lograr mayores cosas en ese sentido”.

Comentá la nota