Los representantes del sindicato cortaron el puente Control en el ingreso a Luján. "El mayor usurero del país es el Estado", afirmó Julio Acedo, representante de ATE. Cerca de las 12, levantaron el corte para marchar a Plaza de Mayo.
En nuestra ciudad, desde muy temprano, los representantes locales realizaron un corte en el puente Control en el ingreso a Luján. En tal sentido, Julio Acedo, secretario general de ATE Luján, explicó que "es una convocatoria nacional de CTA con corte en todos los accesos a Capital. Acá nos juntamos en el puente Control las seccionales de Junín, Chacabuco, San Andrés de Giles, Mercedes, Pilar, General Rodríguez, Morón y Luján". Además, dijo que el corte, que se inició a las 10, y se mantuvo hasta el mediodía para luego marcha "hasta Plaza de Mayo para hacer el reclamo a la presidenta".
Justamente, hizo un detalle de los reclamos sostenidos en este paro nacional: "El reclamo fundamentalmente es por el 82 por ciento para los jubilados y para que pasen a planta permanente a todos los trabajadores del estado que están condiciones de temporarios. Por ejemplo, en Montes de Oca tenemos 900 empleados de los cuales 500 son trabajadores de planta transitoria. El mayor usurero del país es el Estado Nacional. A cualquier empresario que tenga trabajadores en negro, le mandan al Ministerio de Trabajo para sancionarlo, cosa que está bien. Pero ellos no se fijan que son los mayores usureros y negreros del país".
Por otra parte, varias columnas arribaron alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso Nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo con el fin de asistir al acto central previsto para las 15.
El paro nacional fue promovido también para insistir con los reclamos de "82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical", recordó hoy el sector de la central obrera crítico del gobierno, conducido por Pablo Micheli.
Entre otros gremios, la huelga era concretada esta mañana por trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP).
"Me tiene sin cuidado si Moyano quiere o no que la CTA tenga personería jurídica. Este gobierno cree en el partido y en el sindicato único, no son pluralistas", señaló Micheli esta mañana en declaraciones radiales.
"La CTA va a mantener su autonomía. Este gobierno tiene un instituto de estadísticas que deforma la realidad. Las torpezas hacen que muchos chicos no accedan a la asignación por hijo porque no llegan o porque no están registrados", denunció.


Comentá la nota