Lobos: “Queríamos abrir nuestro segundo Instituto en un lugar que sea un símbolo del abandono y retraso que vemos en San Martín”

Lobos: “Queríamos abrir nuestro segundo Instituto en un lugar que sea un símbolo del abandono y retraso que vemos en San Martín”

El dirigente de Cambiemos local y subsecretario de Capacitación, Formación y Programa de Seguridad de la Nación se refirió a la apertura de un nuevo local político en Barrio Libertador. “Es un lugar donde hay que trabajar mucho en propuestas que tengan que ver con desarrollo social, con integración, con desarrollo urbano”, afirmó. La interna “amarilla” de cara al 2017 y 2019 en lo local. El trabajo en el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich.

El jueves por la tarde, el dirigente de Cambiemos del distrito y subsecretario de Capacitación, Formación y Programa de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, dialogó con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA y se refirió a la apertura de un nuevo espacio en Barrio Libertador: “Nuestros locales partidarios, en realidad los abrimos bajo la modalidad de Instituto de Políticas Públicas y Centro de Formación Política, entendiendo que son dos herramientas fundamentales para consolidar el crecimiento de Cambiemos en el municipio. Trabajar las mejores políticas públicas para el municipio y además, que esos locales de constituyan en verdaderos centros de formación política de nuestros dirigentes y de nuestros simpatizantes”.

“Estábamos trabajando en el centro de San Martín, nos parecía fundamental poder estar ubicados en la zona central del partido, pero también es cierto que nuestro municipio tiene zonas muy postergadas, retrasadas, y la verdad que nuestro queríamos abrir nuestro segundo Instituto en un lugar que sea un símbolo del abandono y retraso que vemos en San Martín. Por eso nos pareció que Barrio Libertador es un lugar donde hay que trabajar mucho en propuestas que tengan que ver con desarrollo social, con integración, con desarrollo urbano. Nos pareció fundamental que nuestra segunda sede estuviera allí”, sentenció el referente “amarillo” de San Martín.

Sobre la relación con otros dirigentes de Cambiemos a nivel local, como Daniel Mollo, Andrés Petrillo o Gustavo Suárez, y la intención de competir por la candidatura a la intendencia en 2019, Lobos afirmó: “Nuestro principal objetivo en San Martín tiene que ser ganar la intendencia en 2019. En este sentido, y a diferencia de otros municipios, en San Martín tenemos el orgullo de tener varios dirigentes que estamos en puestos de gestión nacional, provincial y municipal, tanto Ejecutivo como Legislativo. Es una suerte que en San Martín podamos estar cinco o seis dirigentes en esas condiciones, porque esto habla de una vitalidad que le podemos das a Cambiemos”.

“En ese sentido, lo que estoy haciendo es trabajar fuertemente el territorio, para que nuestro espacio se consolide, y por supuesto, el dirigente que esté mejor posicionado de cara a la ciudadanía y pueda representar mejor los intereses del conjunto, será el candidato. Yo trabajo para eso, pero entiendo que esta es una fuerza política que tiene que sumar esfuerzos y dirigentes, y me parece fantástico que haya otros con intenciones de transformar San Martín, porque eso va a hacer que nuestro espacio esté mucho más vital”, agregó.

Sobre su trabajo como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lobos comentó: “Estamos trabajando, desde mi área, fuertemente lo que es constituir algo que en el país no existe que es un sistema nacional de formación policial, que tengan indicadores de formación compartidos en todo el país, con estándares comunes. Tampoco en el país tenemos un sistema nacional de programas de seguridad. Por lo tanto, también nos hemos propuesto corregir esa disparidad en materia de políticas de seguridad que hoy tenemos en el país. Desde mi área hemos trabajado intensamente, heos podido visitar las 24 provincias, firmar con todas un acuerdo para poder nivelar los procesos de formación de todas las policías. Ya en este año hemos podido capacitar a más de 1300 funcionarios del área de seguridad en todo el país”.

Comentá la nota