Vientos, intensas lluvias y granizo azotaron ayer a la tarde a casi toda la provincia. En la Capital, hubo calles anegadas y viviendas dañadas. Se suspendieron eventos.
Durante gran parte del día de ayer, los santiagueños soportaron un intenso calor que se vio reflejado en las altas temperaturas que marcó el termómetro.
Afortunadamente a la tarde, llegó la lluvia y con ella el alivio para algunos y las dificultades para otros, ya que unos pocos minutos bastaron para que varios sectores se inunden.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima fue de 18.7º minutos después de la intensa lluvia. En tanto, la temperatura máxima se registró a las 15 y fue de 37.2º, con una sensación térmica de 42.7ºC.
Anoche, dotaciones de la Subdirección de Defensa Civil municipal se encontraban trabajando en distintos lugares de la ciudad, ya que se habían registrado múltiples daños, por la intensidad del temporal.
En cuanto a los principales daños, se supo que en el Bº Bosco II, una vivienda había sufrido la voladura de su techo, en tanto distintos domicilios de los barrios 8 de Abril, La Católica, Independencia y Reconquista sufrieron el ingreso de agua a sus interiores.
En tanto, los barrios América del Sur y parte del Ejército Argentino se vieron afectados por el desborde de las respectivas acequias que cruzan sus territorios.
Algunas calles céntricas, como por ejemplo, parte de la Pellegrini se vieron inundadas y en algunos casos el agua ingresó a los comercios. Además, otro local sufrió el derrumbe de parte de la mampostería.
Cabe destacar que la lluvia comenzó minutos después de las 18 y se extendió hasta cerca de las 20.
Durante la primera hora la precipitación fue muy intensa, alcanzando los 50 milímetros. Además, en algunos sectores de la Capital se advirtió la caída de granizo, aunque no en demasiada cantidad.
De esta manera, la noche del viernes se tornó mucho más agradable para los santiagueños, que ya comenzaron a soportar las crudas altas temperaturas que son propias de nuestra provincia.
Se suspendieron eventos
Debido a las intensas lluvias que se precipitaron en la “Madre de Ciudades”, desde la Municipalidad de la Capital se informó que la entrega de premios correspondientes al Segundo Concurso de Fotografía y Pintura se trasladó para mediados de la semana entrante.
Cabe recordar que el mismo fue organizado por la Dirección de Parques y Paseos municipal.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo se informó que la apertura de la muestra del artista plástico Guadalupe Aparicio se postergó para hoy, a partir de las 21, en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta. Finalmente, la fiesta de la educación física organizada por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo, y que cuenta con la participación de los docentes de la totalidad de los establecimientos educativos del Nivel Inicial y 1.400 niños que asisten a los mismos, se realizará el próximo lunes 12 del corriente, a partir de las 20, en el Club Central Córdoba.
Comentá la nota