Con sólo algunas horas de diferencia la columna mercurial descendió 12 grados, de acuerdo a lo que informaba la página del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA.
La gente que vino al centro a realizar sus compras navideñas por prevención comenzaron a comprar paraguas, pero la lluvia no llegó sola, viento y granizo fue el condimento que faltaba. Así fue que la temperatura a las 20.30 era de 20 grados.
El resultado de la tormenta fueron muchos árboles caídos, sobre calles que obstaculizaron el tráfico, tal lo que ocurrió en San Luis y Olavarría, donde debió presentarse un equipo de la Municipalidad para cortar el tronco y liberar la zona.
El riesgo estuvo en la cantidad de cables cortados y postes caídos, que dejaron sin electricidad, teléfono y televisión por cable, a distintos sectores, servicios que con el paso de las horas se fueron restableciendo. Las precipitaciones, de acuerdo al INTA alcanzaron los 31 mm, sin embargo se esperaba que se incremente teniendo en cuenta que el alerta para este sector del país no cesó.
Los anegamientos estuvieron a la orden del día sobre todo en los sectores que están en la zona cercana al río como el asentamiento San Juan de Dios, que si bien fueron maquinarias y el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Gabriel Ganami, para verificar el estado del sector, no se advirtió mayor dificultad, ya que el cauce del Arenales no había crecido hasta las 20.30. Los equipos se mantenían alertas a la espera de poder dar respuesta de manera inmediata a la primera dificultad que surgiera.
Ganami confirmó que no se había informado sobre evacuados, pero si las líneas de teléfono de Defensa Civil, recibieron llamados por cables cortados y árboles caídos.
Comentá la nota