La lluvia no cesa y siguen las inundaciones en Chaco, Formosa y Corrientes: hay 5400 evacuados

La lluvia no cesa y siguen las inundaciones en Chaco, Formosa y Corrientes: hay 5400 evacuados

Las tormentas provocaron inundaciones, caídas de árboles y destrozos. Se espera que el mal tiempo continúe.

Durante el fin de semana comenzó un intenso temporal de lluvias y vientos que afectó de lleno a las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. Además de la enorme cantidad de agua que cayó en las últimas horas, la saturación de las napas de varios barrios no ayudó, y muchas zonas urbanas y del campo se vieron seriamente afectadas por enormes inundaciones.

 Más de 5400 personas debieron ser evacuadas de sus casas, mientras que lamentablemente otras dos víctimas perdieron la vida en medio del temporal.

 

Desde el gobierno de la provincia de Chaco explicaron que 2.451 personas de 12 localidades permanecen fuera de sus hogares, al mismo tiempo que otras 1.500 reciben atención para poder sobrellevar la crecida de las aguas.

Según datos oficiales, en Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña hay 815 evacuados; en Charata 82; en Pampa Landriel 4; en Las Breñas 400; en La Tigra 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde 80; en Corzuela 47; en Napenay 385; y en General Pinedo 50.

 

Con este panorama, Vialidad Nacional decidió ayer interrumpir la circulación por la Ruta Nacional 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento”, lo que ponía en grave peligro la integridad física de los transeúntes ante la posibilidad de que el puente allí ubicado se derrumbe.

#Chaco Continuamos brindando #ApoyoALaComunidadafectada por las inundaciones en #GeneralPinedo, #Charata, #LasBreñas, #Barranqueras y #SaenzPeña. 10 camiones y personal de la IIIra Brigada de Monte distribuyen alimentos y agua potable y realizan evacuaciones#EsteEsTuEjercito pic.twitter.com/N7NMDvxphk

— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) 22 de abril de 2019

Daniel Russo, subsecretario de Defensa Civil de la Nación, confirmó además ayer que un hombre de 42 años y su hijo de 12 meses perdieron la vida luego de electrocutarse cuando el agua ingresó en su vivienda de Las Breñas, en Chaco.

 

Por su parte, en Formosa y Corrientes hubo un gran número de personas que debieron ser evacuadas de sus hogares, ya que se volaron algunos techos, hubo caída de árboles y un gran anegamiento de las calles.

Aunque las autoridades provinciales y nacionales han brindado su ayuda para sacar adelante a las personas afectadas, lo cierto es que el pronóstico resulta bastante desalentador, ya que se espera que las lluvias continúen en los próximos días, y que las tormentas más fuertes regresen a las provincias del norte a comienzos del fin de semana.

Comentá la nota