Llovieron 265 milímetros y hubo daños en Pozo Hondo

La localidad Pozo Hondo, departamento Jiménez, se vio afectada por una intensa lluvia y fuertes ráfagas durante la madrugada de ayer. Según informó el comisario Julio Rosello, de la ciudad, la lluvia comenzó a la una de la madrugada y se extendió hasta las 5 aproximadamente, registrándose 265 milímetros de agua y vientos de intensidad variada.
“Los mayores daños se registraron en la zona oeste de la localidad, donde hubo caída de árboles. Además, en 2 casas de construcción precaria hubo voladura de techos de chapa. En una de las casas no había ningún habitante y en la otra vive una familia de 4 personas con 2 menores, que se trasladaron a la casa de un familiar”, explicó el comisario a Nuevo Diario.

Otros daños se registraron en el club San Lorenzo de la ciudad, donde el viento derribó una cerca perimetral de placa de 600 metros de largo. Además se dañó un tinglado de 15 por 20, el cual se cayó en una parte y el resto fue arrancado por las fuertes ráfagas.

En cuanto a los caminos, el comisario Rosello destacó que “el camino que une Pozo Hondo con El Churqui está intransitable, el agua lo inundó completamente, ya que el caudal de las precipitaciones derivó hacia esa zona. Según comentaron los pobladores, vieron cómo el agua les llegaba hasta arriba de las rodillas”.

El uniformado también informó que hubo caída de algunas redes eléctricas por lo cual varias familias e instituciones se encontraban sin servio de energía hasta la tarde de ayer.

En cuanto a las personas afectadas, el comisario dijo que 22 familias presentaron el pedido de ayuda porque sufrieron inundaciones dentro de sus viviendas, y más de 50 tienen filtraciones en sus hogares. Sin embargo, no se registró ningún herido, ni evacuados.

Cabe destacar que en la tarde de ayer personal de Defensa Civil y Desarrollo Social fue a la zona a realizar el relevamiento correspondiente para conocer los daños y las necesidades de los vecinos y brindarles la atención necesaria, según informó el director de Defensa, Mario Guzmán.

Comentá la nota