La lluvia caída en la capital del Chaco durante este sábado fue de 25 milímetros, los que fueron suficientes para ocasionar inconvenientes en algunos barrios y dejar intransitables las calles de tierra. En la zona de El Impenetrable no cayó una sola gota.
Es así que desde la Administración Provincial del Agua debieron asistir a los barrios 40 viviendas del Carpincho Macho Chico y La Rubita, con la instalación de bombas móviles para que el agua no llegue a los hogares.
A su vez, el organismo provincial debió mantener encendidas las estaciones de bombeo 8, 9 y 10, y conservar abiertas las compuertas del dique del Río Negro para que el agua escurra hacia el Paraná.
Registros del agua caída en la provincia
Según los informes oficiales, en Horquilla y Enrique Urien cayó la mayor cantidad de agua este sábado, con más de 60 milímetros hasta las cinco de la tarde. En Colonia Benítez se registró 50 milímetros, mientras que en Villa Angela 48 y en Resistencia 25 milímetros. En la zona de El Impenetrable no cayó una sola gota.
La lluvia continuará hasta el lunes
Según el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones actuales se mantendrán hasta el lunes. Se prevé chaparrones y tormentas, acompañados de vientos leves del sector este, las temperaturas ocilarán entre los 19 y 25 grados.
Comentá la nota