Se llevó a cabo una capacitación en RCP en la Planta de Reciclado

Se llevó a cabo una capacitación en RCP en la Planta de Reciclado

En el marco del trabajo de capacitación permanente que se viene realizando desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, se llevó a cabo junto con la Secretaría de Salud, en el “Aula Verde” de la Planta de Reciclado una charla sobre RCP dictada por el doctor José María Maluéndez.

Estas charlas, que se vienen desarrollando en distintas áreas municipales desde la Secretaría de Salud, se destinó al personal de la Planta de Reciclado y estuvo apuntada a la dinámica de las situaciones en que se debe aplicar el RCP. “Esto se encuentra enmarcado en un programa de capacitación permanente de los operarios en el que ya hubo charlas a cargo de personal de Seguridad e Higiene”, sostuvo Casartelli.

Estas capacitaciones en seguridad recibidas en los últimos meses por los operarios de la Planta de Reciclado consistieron en un ciclo de  charlas sobre seguridad y uso de extintores que se dictaron en la planta. Además, en pocos días, también de manera conjunta con la Secretaría de Salud, se llevará a cabo una nueva capacitación, esta vez en primeros auxilios.

“Se hicieron también en el marco de estas mejoras –agregó Casartelli-, relación con la ART mejoras edilicias, mejoras en la instalación eléctrica, se colocaron jabalinas, cables a tierra y se hizo todo un trabajo de colocar todo el cableado por tableros de control.”

Esto está apuntado a mejorar la calidad del trabajo y la seguridad de los operarios. En ese sentido, se informó que hace unas semanas se hizo entrega de ropa de trabajo y en especial de borcegos, “que son un elemento muy importante para la protección y el cuidado de los operarios”, remarcó el director de Ambiente.

Estas medidas se implementan en el marco de una política “que apunta a poner en primer plano la seguridad de los operarios, mediante distintos mejoramientos edilicios, indumentaria apropiada y capacitaciones permanentes”, se señaló desde el municipio.

Comentá la nota