La Multisectorial solicitará una audiencia con el ministro del Interior para que la obra sea prioridad para el Estado nacional.
Además, la legisladora provincial Graciela Brarda recalcó que se gestionará una reunión con la Comisión de Presupuesto del Congreso para que la obra se incluya en el Presupuesto nacional.
Brarda expresó que la Multisectorial cuenta con el aval del gobierno provincial, expresado a través del ministro jefe de Gabinete, Oscar González, a quien le presentó un petitorio firmado por las empresas que están radicadas a la vera de la Ruta Nacional 19. El documento pide al gobernador José Manuel de la Sota que la obra tan largamente postergada se ejecute definitivamente.
La legisladora acotó que el reclamo además cuenta con el apoyo de la diputada nacional Nora Bedano, quien se comprometió a gestionar las audiencias ante los funcionarios nacionales.
La idea es sentar a una mesa al ministro Randazzo y su colega de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para ponerlos al corriente de la urgencia que existe para mejorar las condiciones de seguridad en la circulación vehicular a través de la vía que une las capitales de Santa Fe y Córdoba.
“Habiendo escuchado el discurso de Randazzo donde brega por la seguridad, porque el transporte sea seguro y por la inseguridad que hay en la Ruta 19, se me ocurrió presentar la idea. Queremos que no sólo se trabaje por la autovía desde el área Obras Públicas sino que también se aborde desde la seguridad del quienes la transitan. Es una ruta muy peligrosa y no deseamos que haya otras desgracias, las cuales ya se han vuelto rutinarias”, afirmó Brarda.
En su reunión con el ministro jefe de Gabinete, González le anticipó que la Provincia se hará cargo del tramo correspondiente a la Red de Accesos a Córdoba, en el tramo que une Montecristo con la Capital provincial. Precisamente, el acceso este a la ciudad de Córdoba es el que quedó totalmente postergado en el plan de inversiones que durante los últimos años se hicieron por parte del Gobierno provincial.
Hace un año, desde Vialidad Nacional se anunció que los primeros tramos a licitar serían el que va desde Monte Cristo a Río Primero (alrededor de 33 kilómetros) y los 38 kilómetros del segmento entre Estación Jeanmarie y el nudo de conexión con la Ruta Nacional 158, ya que allí concluye el de anillo de Circunvalación a la ciudad de San Francisco, que pertenece al tramo santafesino de la obra y está a punto de concluirse.




Comentá la nota