Se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante en el Barrio Bella Vista

Luego del cuarto intermedio que se dispuso el día lunes, se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante en instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Bella Vista. Por cuatro votos a favor y uno en contra del concejal Facundo Prades, quedó aprobado el aumento de valores venales de la tierra en la ciudad.
Caleta Olivia (corresponsal).- La sesión del Concejo Deliberante que comenzó el día lunes, culminó el miércoles en horas del mediodía en instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Bella Vista, luego de que al tratarse el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que proponía nuevos valores venales de la tierra pública en la ciudad de Caleta Olivia, propuestos por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante debió pasar a cuarto intermedio requerido por el concejal Osvaldo Cabrera, debido a que el Plano Anexo donde se establece el valor del metro cuadrado de tierra en cada uno de los sectores de nuestra ciudad no se correspondía con lo que habían propuesto en el despacho de dicha comisión. Este error fue descubierto por el concejal Facundo Prades.

El miércoles a partir de las nueve de la mañana se trató el despacho, que lleva la firma de las concejales Ana María Pizzuto (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) y de Iris López, obteniendo cuatro votos afirmativos contra uno negativo de Prades. La objeción del edil estaba nucleada en que el Plano Anexo donde se establece el valor del metro cuadrado de tierra en cada uno de los sectores de la ciudad no se correspondía con lo que habían propuesto los propios concejales del Bloque Justicialista Eva Perón, a su vez miembros de dicha comisión.

Finalmente, el concejal que mantuvo su voto negativo, Facundo Prades, afirmó: “El ejecutivo superpone los derechos de los vecinos y se sanciona una modificación para que aumenten los valores a la tierra, estos es algo con lo que no estoy de acuerdo. Estas ordenanzas tienen un criterio de interpretación distinto para unos y otros. Otra cosa también tiene que ver con que esto va a modificar las valuaciones fiscales, los inmuebles podrían llegar a ser alcanzados por normas que tienen que ver con la AFIP, sobre las valuaciones fiscales de las tierras y esto modificará todo. La situación de la ciudad no es la mejor para generarle más gasto. También para futuro otorgamiento de tierras fiscales, el valor del módulo se va a modificar por primera vez en la historia de Caleta, pasa de un módulo a cuatro. Todo esto en el marco de un año preelectoral, que es lo que más llama la atención”, culmino el edil.

Comentá la nota