Un día lleno de anécdotas en la Legislatura

Como cada año millones de imprevistos y curiosidades suceden antes, durante y después del discurso del gobernador. En la nota las compartimos con ustedes.
El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias estuvo, como se esperaba, plagado de anécdotas. Aquí, algunas de las que dieron color a la jornada.

El discurso que nunca llegó: El 2010 es el primer año que el discurso del gobernador no llega a tiempo para que los funcionarios, legisladores y periodistas puedan seguir los anuncios. Nadie entendió por qué, simplemente, desde el departamento de Prensa de Celso Jaque, explicaron que la intención tenía que ver con que el primer mandatario quería "improvisar" algunos puntos y por eso no quería que hubiera anticipación alguna.

Aplausos: A cada uno de los anuncios de Celso Jaque, sobrevenía una marea de aplausos interminables. Hubo quienes sacaron la cuenta, que se sucedían cada 20 segundos. La que iniciaba casi siempre los aplausos era Patricia Fadel y Juan Carlos De Paolo, intendente de Alvear.

Ninguneo a Racconto: Fue la que sobrevoló en la Legislatura después de frío saludo entre Jaque y el vicegobernador Cristián Racconto. Hubo algunas miradas incómodas, pero pasaron inadvertidas. La intención de Jaque era restarle importancia a la pelea, pero durante la conferencia de prensa posterior a la sesión, el vice quedó relegado en el fondo del Salón Rojo de la Casa de las Leyes. Sólo a último momento lo invitaron a sentarse junto a Jaque.

Las vallas: Para evitar incómodos encuentros entre Jaque y los manifestantes, las vallas de seguridad rodearon dos cuadras a la Casa de las Leyes y mantuvieron alejados a los trabajadores del primer mandatario.

"Cristián, estamos con vos": Entre los muchos "fans" que se agolparon en los pasillos, salones y hasta en los balcones del recinto, hubo un grupo muy particular: hombres y mujeres que sostenían un cartel con la leyenda "Fuerza Cristián Racconto, estamos con vos".

Jaque y sus enojos: Durante la conferencia de prensa, cada periodista podía realizar una pregunta. Pero el gobernador, como sucede en muchas oportunidades en las que se le cuestionan situaciones de las que no quiere hablar, se enojó cuando le preguntaron por su vice y cortó las preguntas. Un clásico de Jaque

Comentá la nota