“Me llena el corazón de alegría saber que se hizo Justicia”

El intendente municipal se refirió a la decisión de la Justicia de sobreseer a Emiliano Giri y aseguró: “No acostumbro jamás a emitir opinión sobre temas judiciales, soy abogado y sé que no debo hablar sin conocer los expedientes, pero como ser humano, como funcionario y como amigo me llena el corazón de alegría saber que se hizo Justicia”.

 

Asimismo, el jefe municipal comentó: “Siempre supe que era inocente, pero no solo hace falta saberlo sino probarlo” y además se refirió a las posibilidades de que Giri vuelva a ocupar un cargo en la gestión municipal y resumió: “No descarto la posibilidad de que regrese, pero no pongo términos ni cargos ni nada, dependerá de que a la ciudad le convenga”.

Además, añadió que “acá hay un tema que es importantísimo. Todas las piezas del rompecabezas se mueven en función del interés del Partido, no del interés de los funcionarios”.

Giri fue investigado por el delito de malversación de fondos públicos durante 2012 y 2013, antes de que asumiera como titular del Emtur en diciembre de 2015. El 8 de marzo último, luego de notificársele sobre la causa iniciada en su contra, renunció a su cargo público, apenas tres meses después de haber asumido.

En ese marco, el Juzgado de Garantías Nº6 de La Plata decidió “sobreseer totalmente” al empresario marplatense de la causa que investiga los hechos de corrupción cometidos en el astillero que funciona en la localidad de Ensenada.

Comentá la nota