Llegó la segunda dosis de la Sputnik V a San Luis y este miércoles inicia la vacunación

Llegó la segunda dosis de la Sputnik V a San Luis y este miércoles inicia la vacunación

Las cajas arribaron al Hospital de la capital puntana este martes a las 7:50. Fueron trasladadas por personal del Correo Argentino con custodia del COAR. El lunes la provincia ya había recibido un lote en Villa Mercedes.

Temprano, alrededor de las 7:50 de este martes, llegaron a San Luis 1.500 vacunas Sputnik V que corresponden a la segunda dosis de aplicación. Las tres cajas embaladas con cadena de frío arribaron al Hospital de la capital. Fueron trasladadas por personal del Correo Argentino con custodia del Grupo COAR.

Otro lote de 450 fue recibido en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo. Ayer, lunes, habían llegado al Hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes 500 dosis.

Las vacunas son el segundo componente de la Sputnik V y están destinadas al personal de salud que recibió la primera dosis a fines de diciembre.

 

En total son 2450 unidades: 1500 para San Luis, 500 para Villa Mercedes y 450 para Merlo.

"Acabamos de guardarlas en el freezer. La cadena de frío ha sido conservada. Tenemos mucha expectativa de empezar a vacunar mañana (miércoles) con la segunda dosis, porque a estas personas su sistema inmunitario les va a permitir tener una buena protección contra esta enfermedad. La vacuna es una gran esperanza, estamos muy consternados por el daño que el virus ha causado en la humanidad. Pero creemos que la vacunación va a ayudar para que en el 2021 se pueda ir controlando lentamente el coronavirus", dijo María Esther Diangelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones.

En Merlo, la médica infectóloga Florencia Troglio, la licenciada Gisela Wörhningde, el encargado del Servicio de Enfermería, Ariel Amaya, y Mercedes Chavero, del Servicio de Vacunación recibieron las vacunas.

Tal como ya lo había anunciado la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, este miércoles a las 8 iniciarán con la inoculación en los tres hospitales.

Comentá la nota