Llegó el fuego a la Provincia de Buenos Aires y se encendieron las alarmas

Llegó el fuego a la Provincia de Buenos Aires y se encendieron las alarmas

Una noticia que preocupa a todos. Trabajan en el lugar varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos.

En las últimas horas, la localidad de Sierra de Los Padres, ubicada a 38 kilómetros al oeste de Mar del Plata, se vio afectada por dos focos de incendio que preocupan a la comunidad.

Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar el jueves por la noche, momentos después de que inició el fuego.

El jefe de cuerpo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, explicó: “En las últimas 48 horas existieron dos focos de incendio afectando 70 hectáreas en la zona de Los Abrojos, que se iniciaron ayer a las 19, aproximadamente. Hoy tenemos un frente de unos 300 metros en la zona de La Serrana”.

“Serán cruciales las próximas horas para que no avance dentro de los montes, teniendo en cuenta que no está pronosticado lluvias para la región. En estos casos, el factor climático es primordial por el viento y las posibilidades que no se pronostican lluvias“, agregó.

El inicio del fuego sorprendió en la localidad porque las condiciones ambientales no anticipaban riesgo de incendios forestales como los que azotan al norte del país que arrastra varios meses de sequía.

Los especialistas indican que en los próximos meses habrá que prestar especial atención a lo que suceda en la zona centro y sur del país ya que este fenómeno podría replicarse en otras regiones.

Comentá la nota