Llegó a Córdoba una nueva partida de 64.000 dosis de Sinopharm

Llegó a Córdoba una nueva partida de 64.000 dosis de Sinopharm

De esta manera en la provincia se continúa con el plan de inmunización, que esta semana alcanza a la franja etaria de entre 20 y 30 años.

La provincia de Córdoba recibió esta mañana una partida con 64.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, enviadas por el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales, a la vez que en la capital provincial se continúa con la vacunación para mayores de 60 años y embarazadas sin turno previo.

De esta manera, en Córdoba se garantiza la continuidad de la campaña de inmunizaciones, que en esta semana contempla a personas de la franja etaria de entre 20 y 30 años, en este caso con los correspondientes turnos.

En este sentido, Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia, expresó: "Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó".

En Córdoba, de acuerdo con el último informe oficial, se aplicaron 2.059.103 vacunas: 1.662.944 corresponden a primeras dosis y 396.159 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, se desarrolla la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad.

La acción se realiza con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra la Covid-19.

Mientras, continúan avanzando los procesos de vacunación que se llevan adelante en los centros elegidos para tal fin, en la capital y en el interior provincial, a los que se accede con turno previamente otorgado.

Comentá la nota