Llegaron a la provincia 38 mil dosis de la vacuna antigripal y ya están en los hospitales

Llegaron a la provincia 38 mil dosis de la vacuna antigripal y ya están en los hospitales

Desde Inmunizaciones confirmaron que en los próximos días comenzará la campaña vacunatoria para evitar la circulación viral de la gripe.

La semana pasada el ministerio de Salud Pública recibió 38.000 dosis de la vacuna antigripal para comenzar con la campaña de vacunación antes de la llegada del frío y la consecuente circulación viral.

La jefa de Inmunizaciones, Sonia Ruarte, le confirmó a DiarioHuarpe.com que ni bien llegaron las vacunas a la provincia, fueron repartidas en todos los hospitales y centros de salud públicos, vacunatorios y también en la parte privada.

Durante la campaña se van a poder vacunar todas las personas que integren los grupos de riesgo con orden médica, estos son niños de seis meses a dos años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y puérperas posterior a diez días de ser madres, además de quienes posean patologías previas e inmunosuprimidas. Además, personas mayores de 65 años sin orden médica.

“No vamos a tener ningún problema porque una vez que se agoten estas vacunas, desde Nación nos van a ir reponiendo. De esta manera, queremos vacunar a la mayor cantidad de sanjuaninos”, afirmó la profesional.

El virus de la gripe se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención. El lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar, como cubrirse con el codo, contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Comentá la nota