Llegarían a Bariloche más de 100 gendarmes para garantizar la seguridad a fin de año

Llegarían a Bariloche más de 100 gendarmes para garantizar la seguridad a fin de año

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló de posibles "saqueos focalizados". Pichetto y Larraburu pidieron un refuerzo de fuerzas federales en Bariloche.

El antecedente de los saqueos durante 2012, sumado al ya habitual instalación de rumores sobre posibles hechos similares, motivó que los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu solicitaran el envío a Bariloche de gendarmes y efectivos de otras fuerzas federales. En las últimas horas, desde el entorno de los representantes de la Provincia en la Cámara Alta se explicó que el pedido se canalizó durante una reunión con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"Por lo menos la misma cantidad que el año pasado", indicaron a ANB ante la consulta sobre cuántos efectivos arribarían a Bariloche. En diciembre de 2013 fueron 130 los gendarmes que se instalaron en la ciudad, y se sumaron a las tareas de patrullaje y prevención. El refuerzo permitió que, más allá de algunos hechos puntuales, no se repitieran los saqueos generalizados de diciembre de 2012.

Berni realizó declaraciones a nivel nacional, y planteó que aquel escenario no pueden volver a ocurrir, aunque admitió rumores sobre saqueos o disturbios "focalizados". Cargó, en ese sentido, contra la instalación mediática de un clima de inestabilidad, y reafirmó que la tarea "coordinada" entre las fuerzas federales y las provinciales estará destinada a prevenir posibles hechos.

Identificó como "grupos minúsculos" -del "socialismo y peronismo arcaico"- a quienes intentarían realizar saqueso, y dijo que "nada tienen que ver con un estallido social". (ANB)

Comentá la nota