El jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli, reveló que el gobierno bonaerense envió a Mar del Plata más de 200 efectivos para reforzar la seguridad durante este fin de semana largo, considerado como una segunda Semana Santa por los operadores turísticos.
"También vamos a recibir desde el Ministerio de Seguridad alrededor de diez móviles, los cuales van a ser volcados exclusivamente a este operativo. El objetivo es tener una mayor presencia policial en todos los lugares, sobre todo en los más visitados, como por ejemplo bares y boliches y centros comerciales", dijo Castelli. Y enseguida aclaró: "No se va a restringir el servicio de seguridad que se brinda en otros barrios más periféricos o zonas que no son turísticas, esos servicios de seguridad no van a ser resentidos bajo ninguna manera".
En otro orden de cosas, en declaraciones a LU9 se refirió al caso de dos jóvenes que fueron baleados en sendas peleas ocurridas en villas de emergencia. "Tienen antecedentes penales por la venta de estupefacientes. El hecho ya está a disposición de la Justicia. La persona que agredió a la otra está prófuga hasta el momento. Se han labrado las actuaciones para también pedir la detención del agresor, pero tanto la persona que protagonizó el hecho como el agredido tienen antecedentes penales", concluyó.
Comentá la nota