Llegan $20 millones del CFI para obras y promoción

Llegan $20 millones del CFI para obras y promoción

El gobernador Uñac, firmó una serie de convenios con el titular del organismo, Juan José Ciácera. El dinero se invertirá en obras y en el desarrollo de la producción local.

En la mañana de este lunes, el Gobierno de San Juan firmó seis convenios con el Consejo Federal de Inversiones, a través de los cuales recibirá $ 20 millones, para diversas inversiones.

Entre los convenios figura el 'Programa Proyectos y Actividades del Bicentenario-Distrito Cívico Cultural', que tiene como fin estudios y anteproyectos para la recuperación, refuncionalización y rediseño del área comprendida por el Parque de Mayo, Estación Belgrano, Plaza España, Estación San Martín y Nueva Plaza del Bicentenario.

Los demás acuerdos están direccionados al apoyo y promoción de la producción local. Uno de ellos busca fomentar la participación de las Pymes en exposiciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales. Otro está relacionado con la industria vitivinícola, se buscará su difusión en los mercados internos y externos. Y las bodegas locales podrán participar en la próxima misión técnica y comercial organizada por C.F.I. a la Feria Internacional de Vinos, a realizarse en China este año.

A la vez, otro convenio tiene como finalidad el desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal local, incluyendo actividades para el rescate del tejido tradicional sanjuanino a través de la enseñanza del oficio, el diseño de un sistema para la certificación de origen y de calidad de las artesanías tradicionales indígenas contemporáneas sanjuaninas.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Uñac y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

Comentá la nota