El senador chubutense Marcelo Guinle confirmó la llegada al país en los próximos días de dos equipos medidores de cenizas para ser instalados en los aeropuertos de Trelew y Comodoro Rivadavia a fin de establecer el nivel de concentración de cenizas y mejorar la situación de operatibilidad de dichas aeroestaciones.
“Hemos pedido la agilización de los trámites para el ingreso de ambos equipos por lo que estamos sobre la cuestión para que en el menor lapso posible estén en funcionamiento en ambas aeroestaciones”, remarcó.
“Dichos instrumentos, seguramente, ayudaran a conformar un esquema local de articulación operativa e información fidedigna y anticipada a los usuarios tal como hemos impulsado en Comodoro Rivadavia, ante la continuidad del fenómeno de las cenizas volcánicas y la consecuente alteración de horarios y cancelación de vuelos, optimizando así el modo de enfrentar este fenómeno que requiere de un control y monitoreo permanente”, finalizó.

Comentá la nota