Con la llegada del frío quedo expuesta nuevamente la problemática energética en la Argentina, la falta de inversión tanto en el tema eléctrico como el gas es notable, y a eso se suman los especuladores que nunca faltan.
La empresa de distribución de gas envasado Leo Gas, nos dio un panorama de la situación actual, Leo Rodríguez su propietario, dijo:
“Hay muy poco gas y esta tarde estaríamos viajando para ver si conseguimos garrafas de 15 kg.” Y agregó: “estamos con el reparto muy atrasado y la gente se queja”.
El valor de la garrafa es de 30 pesos entregada en domicilio y 28 en depósito. Leonardo Rodríguez también dijo: “dicen que es por la exportación, te ponen cupos y demás pero nadie te da una respuesta precisa. Se habla de especulación pero ya la aumentaron casi a un 100 %”.
Los usuarios de gas de garrafa también denuncian la poca presión que tienen y la poca duración de las mismas.
Comentá la nota