Llega a San Juan nutricionista que propone una nueva forma para perder peso

Llega a San Juan nutricionista que propone una nueva forma para perder peso
Colocar la comida en el lugar que siempre ocupó, el de nutrición y placer, y hacer eje en el cambio y no en la pérdida de peso, ya que si se adoptan cambios sostenibles en el tiempo lo mismo sucederá con el peso.
Esa es una de las principales premisas “revolucionarias” para el mundo de la alimentación, propuesta por la nutricionista Mónica Katz, que dará una conferencista hoy en la provincia de San Juan, llegada desde Buenos Aires.

La puesta en común de experiencias logradas con su método “No Dieta” será hoy en Casa España y el Centro de Estética Mafar es uno de sus principales ausipicantes. Se trata de uno de los únicos centros que abordan la metología de trabajo propuesta por la doctora.

“Ella recomienda anclar siempre la ingesta en el registro de hambre, es decir, si hay hambre debo comer. La nutricionista Mónica Katz no está de acuerdo con los planes alimenticios restrictivos.

Considera que sólo legalizando el placer es posible perder peso sin perder la salud”, explicó María José Óliver, integrante de Mafar San Juan. Además destacó que la “No Dieta” es un sistema que paulatinamente va ganando lugar entre los sanjuaninos que demandan estrategias innovadoras y coherentes respecto a la pérdida de peso.

La “No Dieta”

Una persona que sigue una filosofía “No Dieta” puede comer de todo, pero en porciones pequeñas. Porque, según explica la especialista, cuando prohibimos alimentos lo que generamos es un mayor deseo por los mismos.

Hacer cuatro comidas en horarios flexibles. Ingerir colaciones sólo si se tiene hambre real, una comida principal con buena porción de carne más vegetales y la otra una harina (pasta, arroz, tarta o pizza, también con vegetales), un solo plato por comida y un postre por día, es una de las propuestas de la Katz “Aunque todo depende de las realidades emocionales de cada persona”, aseguró María José Oliver.

Las conferencias de Katz serán hoy y mañana en Casa España a partir de las 9 horas. Hoy, sólo para profesionales de la alimentación y mañana para el público en general.

Mafar está ubicado en calle Rivadavia 540 oeste y todo ciudadano interesado en desarrollar otro paradigma alimenticio podrá consultarlo en el centro de estética.

Comentá la nota