El año pasado estuvieron presentes todos los intendentes en Casa de Gobierno para recibir una noticia que los llenó de alegría.
DIARIO HUARPE realizó un relevamiento y los jefes comunales manifestaron que todavía están a la espera. Los recursos iban a ser destinados a la concreción de obras de cualquier naturaleza en los departamentos y también para la adquisición de bienes de capital (por ejemplo, maquinaria).
Igual panorama se da con los proyectos que se aprueban en la Nación. La peregrinación para conseguir los depósitos se suele extender durante meses. Estas interminables demoras conducen a las administraciones departamentales a utilizar dinero propio para darle vida a las obras prometidas a la comunidad. Esta operación es complicada porque si no pisan suelo sanjuanino los recursos en el transcurso del año, las cuentas generales de los departamentos se alteran.
Los atrasos nacionales son moneda corriente. El último caso más resonante fue cuando se prometieron fondos (50 millones) para que las intendentes pavimenten calles de las comunas que representan. Los recursos llegaron, pero con 18 meses de retraso.
Habrá que ver cuándo serán depositados los $180.000 prometidos. Capaz que se repite la historia.
Comentá la nota