Llega Casal en medio del pedido de policías

Llega Casal en medio del pedido de policías
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, participará esta tarde en Pilar de un acto de entrega de escrituras.
La visita será una oportunidad para que el intendente Humberto Zúccaro le reitere el pedido de más policías para el distrito, un reclamo de larga data pero que en las últimas semanas tomó forma de números.

Es que un informe de la Superintendencia de la Policía bonaerense reconoció que el distrito tiene 132 uniformados menos del Mínimo Operativo Necesario (MON) con el que debería contar por la cantidad de habitantes que residen en el distrito.

Zúccaro buscó ayer transmitirle el pedido al gobernador Scioli cuando ambos coincidieron en el acto de presentación del plan sanitario de AySA (ver página 2). De todos modos, fuentes oficiales confirmaron que la buscada reunión privada no fue posible.

Actualmente, el Partido cuenta en total con 496 policías para cuidar a una población cercana a los 300 mil habitantes, número para el cual recomiendan no menos de 628 efectivos.

Casal llegará esta tarde a las 18 para encabezar junto a Zúccaro un acto de entrega de escrituras sociales con el que se beneficiará a unas 200 familias.

Según se informó, el de hoy será el cuarto Operativo de escrituración social en el distrito en lo que va del año.

El mencionado acto tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, 1º piso, Rivadavia 660, Pilar.

Comentá la nota