Llamosas ultima detalles de su nuevo gabinete de cara a su reasunción

Llamosas ultima detalles de su nuevo gabinete de cara a su reasunción

Trascendieron pormenores de cómo será la Secretaría de Coordinación que comandará Oberti aunque Vieyra manejará los asuntos más políticos. Expectativa por el área de Di Bella y por cuántas mujeres tendrá el equipo.

La Secretaría de Coordinación, que debutará en el segundo mandato del intendente Juan Manuel Llamosas, bajo el mando de Julián Oberti, actual fiscal, tendrá la función de articular las distintas áreas de gobierno, secretarías y subsecretarías, y monitorear el avance de los distintos programas de gestión, así como también llevar el control de la ejecución presupuestaria municipal.

Tendrá un rol más administrativo que político y le permitirá a Llamosas dedicarse más a la planificación general de la gestión, por un lado, y a su proyección provincial, por el otro.

En tanto, el perfil más político lo tendrá Camilo Vieyra, quien seguirá en la Secretaría de Gobierno, con un papel más dedicado a la vinculación de la administración llamosista con los bloques de la oposición, los partidos políticos y las instituciones de la ciudad.

En otras palabras: Oberti se encargará de las cuestiones de gobierno puertas adentro del Palacio Municipal y Vieyra, puertas afuera.

Cabe recordar que tanto el fiscal municipal como el secretario de Gobierno forman parte de la mesa chica de Llamosas, es decir son sus hombres de confianza, a quienes escucha y con los cuales toma las decisiones que son de vital importancia para la ciudad.

En la conformación del nuevo organigrama municipal, la expectativa también está centrada en el área que comandará el empresario Germán Di Bella, que apuntará al desarrollo de las políticas agroindustriales.

Llamosas dijo que el objetivo central de su segundo mandato será la generación de puestos de trabajo y para ello la reactivación del sector industrial cumple un rol crucial.

En ese sentido, entre sus promesas de campaña figuran la habilitación oficial del Parque Industrial 2, que es el del Cecis, y el de Bio4.

La llegada de Di Bella al gabinete municipal fue muy bien vista por el mundo empresario local dado que permitirá tener un canal directa con el gobierno para vehiculizar los reclamos relacionados con la arista industrial de la ciudad.

También genera curiosidad cuántas mujeres tendrán cargos de relevancia en el nuevo equipo de trabajo del intendente reelecto en el nuevo período de gobierno.

Se habla de la posibilidad de una Secretaría de la Mujer y también de una Secretaría de Educación y Oficios. Pero hasta el momento son todas versiones.

El resto del elenco gubernativo municipal seguirá en funciones, salvo que sus propios protagonistas decidan personalmente dar un paso al costado. En resumidas cuentas, habrá que esperar el anuncio oficial de Llamosas, que mantiene en un estricto hermetismo sobre quiénes serán los integrantes de su futuro gabinete.

El intendente reasumirá el jueves 10 en el Anfiteatro.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota