Llamosas recordó a De la Sota tras la aprobación oficial de la ciudad como capital alterna del país

Llamosas recordó a De la Sota tras la aprobación oficial de la ciudad como capital alterna del país

El intendente, a través de su cuenta de Twitter, posteó un mensaje en el que destacó la determinación del ex gobernador que convirtió a Río Cuarto en la segunda capital de la provincia desde 1999.

La ciudad de Río Cuarto ya es capital alterna no solo de la provincia sino del país y es una de las 24 localidades que cuentan con esta categorización en Argentina. Anoche Diputados terminó por convertir en ley el proyecto que ya tenía media sanción en el Senado. Este jueves, el intendente Juan Manuel Llamosas recordó al ex gobernador Juan Manuel De la Sota, quien fue el primero en establecer a nuestra ciudad como segunda capital de Córdoba.

"Viste José Manuel, tu sueño de poner a Río Cuarto como faro del centro del país se está cumpliendo. Todo empezó con tu decisión en el año 1999 de nombrar a Río Cuarto capital Alterna de la Provincia de Córdoba. Ahora, nuestra ciudad también es Capital Alterna de la Nación", posteó en su Twitter el mandatario.

Asimismo agregó: "Vos planificaste muchos años atrás los resultados que estamos disfrutando hoy. Y lo vamos a seguir haciendo, trabajando todos los días, para construir hoy el futuro que viene".

Este proyecto de capitales alternas del país había sido anunciado en campaña por el presidente Alberto Fernández, quien envió el proyecto al Congreso.

Las 24 capitales alternas serán: La Matanza y Mar del Plata (Buenos Aires), Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Luis (San Luis), Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Monteros (Tucumán).

 

Comentá la nota