Llamosas arranca su gobierno con un jefe de gabinete y 12 secretarías

Llamosas arranca su gobierno con un jefe de gabinete y 12 secretarías

Oberti juró como coordinador y Vieyra se encargará más del rol político. Di Bella, en Industria, y Rozzi, en Trabajo, interactuarán para generar inversiones y empleo. El Edecom sumará Ambiente. Tres mujeres en el equipo.

Con un jefe coordinador y 12 secretarías, el intendente Juan Manuel Llamosas, que reasumió el jueves pasado en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, arranca su segundo mandato, con el objetivo central de traer inversiones a la ciudad y generar nuevos puestos de trabajo.

La jura de los secretarios municipales se llevó a cabo en horas de la mañana en el Teatro Municipal, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El flamante equipo cuenta con una Jefatura de Coordinación de Gabinete y seis secretarías nuevas: Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Trabajo y Empleo, Educación, Género, Servicios Públicos y Deportes y Turismo.

Los funcionarios que juraron en la víspera son:

- Jefe de Coordinación de Gabinete: Julián Oberti.

- Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura: Camilo Vieyra.

- Fiscal municipal: Ricardo Muñoz hijo.

- Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial: Germán Di Bella.

- Secretaria de Educación: Mercedes Novaira.

- Secretario de Deporte y Turismo: Agustín Calleri.

- Secretaria de Género: Ana Medina.

- Secretario de Economía: Pablo Antonetti.

Secretario de Salud y Desarrollo Social: Marcelo Ferrario.

- Secretario de Gobierno Abierto y Modernización: Guillermo de Rivas.

- Secretario de Obras Públicas: Martín Cantoro.

- Secretario de Servicios Públicos: Marcelo Bressan.

- Secretario de Trabajo y Empleo: Iván Rozzi.

- Director general del Emos: Cristian Evangelista.

- Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental: Leticia Paulizzi.

Llamosas tomó juramento a sus funcionarios, secundado por el jefe coordinador Oberti y el secretario político Vieyra.

Las fórmulas usadas en este acto de asunción fueron “Por Dios, la Patria y sobre estos santos evangelios” y “Por la Patria y el honor”.

El “Sí, juro” más enfático fue el del fiscal Muñoz, en tanto que Paulizzi rompió el molde con un “Por la memoria de José Manuel (de la Sota), sí juro”.

“Éste ha sido un año bravo. Difícil y complejo”, diagnosticó Llamosas.

Y añadió: “Jamás hubiéramos imaginado transitar una pandemia mundial”.

“Pero vamos a trabajar articuladamente. Éste es el equipo que me va a acompañar para seguir transformando Río Cuarto”, manifestó el intendente.

“Con esta Jefatura de Coordinación vamos a articular y hacer más eficaz el trabajo interno”, afirmó.

¿Qué dijeron los nuevos funcionarios de Llamosas?

Jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti: “Cuando se decidió esta secretaría fue para darle a la gestión transversalidad y coordinación. Es una responsabilidad enorme. Hoy se requiere de un Estado cada vez más presente y con más compromiso”.

Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra: “Nuestra función será la de las relaciones con las instituciones de la ciudad, las fuerzas políticas y los municipios de la región, en el marco de lo que dijo el intendente (Juan Manuel Llamosas) en cuanto a la generación de empleo”.

Fiscal municipal, Ricardo Muñoz hijo: “Nuestro rol va a ser el de defender al Municipio frente a los juicios que se entablen contra el Estado. También vamos a trabajar el marco normativo para que se puedan vehiculizar los proyectos vinculados con las inversiones y la generación de trabajo”.

Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella: “De lo que se trata es de elaborar un plan estratégico para atraer inversiones, en un trabajo conjunto con el sector privado y también con los municipios que integran el Gran Río Cuarto”.

Secretaria de Educación, Mercedes Novaira: “Quedó mucho por hacer. Tenemos por delante la Escuela de Oficios que se hará en el oeste de la ciudad, según se prometió, y también la Escuela de Carpintería”.

Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri: “La idea es revalorizar el área de Deporte. Como proyecto tenemos la construcción del Polideportivo de Banda Norte. Pero también redefinir el rol turístico de la ciudad”.

Secretaria de Género, Ana Medina: “Vamos a profundizar el trabajo en torno de la perspectiva de género con dos subsecretarías que me acompañarán en esta tarea. Ha sido un año difícil en un contexto complicado”.

Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan: “Agradezco al intendente el haberme confiado esta secretaría para seguir transformando la ciudad”.

Secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi: “Nuestra intención es apuntar al desarrollo y a la producción. Bajar programas nacionales y provinciales. Y monitorear la reinserción real de los jóvenes en las empresas”.

Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Leticia Paulizzi: “El primer objetivo será el control de las fiestas de fin de año que se avecinan. Y, en segundo lugar, hacer de Río Cuarto una ciudad sustentable desde el punto de vista ambiental”.

En el rediseño del organigrama, Llamosas suprimió las secretarías Privada, de Políticas Sociales, que pasó a ser subsecretaría, y de Control.

El lunes próximo, asumirán los subsecretarios.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota