Se llamará a audiencia pública por la construcción de la nueva terminal

Se llamará a audiencia pública por la construcción de la nueva terminal

La idea es comenzar con los trabajos antes de fin de año, aunque debe tener el aval del Concejo y la opinión de la ciudadanía. La estación de micros la construirá la empresa que tiene la concesión de los casinos en la ciudad. 

 

El intendente Gustavo Gennuso señaló a este diario que la Unidad Coordinadora  ya hizo el dictamen con respecto al cambio de uso de la tierra, que se requiere para que se construya la nueva terminal en tierras cercanas a la ruta de Circunvalación.

 

Ese espacio de terreno pertenece a un privado que tenía destinado el lugar a un loteo. Sin embargo, por un canje de uso de tierra, podría pasar a manos del municipio y así ser cedido para erigir la Terminal que tanto necesita la ciudad.

Gennuso explicó que antes del viernes se fijará la fecha para convocar a una audiencia pública (no vinculante), de modo que los ciudadanos expongan su opinión al respecto y luego el tema sea tratado en el Concejo Deliberante.

El lugar elegido está emplazado sobre calle Esandi, justo frente a los galpones de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), donde la arteria se bifurca. De hecho, el municipio deberá hacer una rotonda en la actual esquina.

La obra demandará poco más de 4 millones de dólares y contará con 3.300 metros cuadrados cubiertos y 2.200 semi cubiertos, que es la zona donde estarán ubicadas las 24 dársenas, será el doble de la actual terminal, que cuenta con 6 dársenas cubiertas y otras 6 descubiertas.

El edificio tendrá dos plantas, donde se ubicarán 30 boxes de venta de pasajes, locales comerciales, un centro de informes, sectores de espera, un primer piso con kiosco, oficinas administrativas, confiterías y un salón VIP.

En el exterior habrá un playón de 4.000 metros cuadrados, con 2.500 de estacionamiento y 7.000 de parque.

El proyecto presenta al moderno edificio “como una continuidad del suelo patagónico. Como un silencioso portal; con muy pocos gestos pero de fuerte personalidad".

El inmueble contará con una cubierta de pasto que permitirá una muy buena aislación térmica, y abajo una gran bóveda donde se desarrollarán las actividades interiores.

Comentá la nota