Más listas en Mar del Plata: Cinthia Fernández se alió a sectores de ultra derecha

Más listas en Mar del Plata: Cinthia Fernández se alió a sectores de ultra derecha

Unite, que impulsa la candidatura de la mediática, irá a una interna en la ciudad contra Renacer del neonazi Carlos Pampillón. La Junta Electoral oficializó las listas de Juntos y el FIT.

Tras la exitosa experiencia con la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe, Unite hará una nueva apuesta en este caso en la Provincia de Buenos Aires con la también mediática Cinthia Fernández, quien busca una banca en Diputados. Y la experiencia vendrá con ruido en Mar del Plata, ya que el partido tejió una alianza para ir a internas con el sector de ultra derecha referenciado con el neonazi Carlos Pampillón.

En las últimas horas la Junta Electoral bonaerense oficializó dos listas de candidatos a concejales del Partido Vocación Social, una de Unite por Buenos Aires liderado por José Bonacci y alineada a Fernández, y que lleva la primera candidatura de la dirigente peronista Alicia Ledesma, candidata en 2017 por el Frente Justicialista junto a Fernando Burlando y con el respaldo de Mario Ishii.

En tanto, la segunda lista corresponde a Renacer, la agrupación de Pampillón que también tendrá otras listas en la provincia y en Santa Fe, cuya primera candidata en La Feliz será Lorena Galván.

La interna también se replicará en la categoría de senadores provinciales, con Manuel Reyna como cabeza de la lista de Unite y Débota Mattio en Renacer.

Por otro lado, la Junta Electoral oficializó ayer otras tres listas, la de Juntos encabezada por Fernando Muro y las dos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La primera nuclea a los partidos fundadores del espacio de izquierda (PTS, Partido Obrero e Izquierda Socialista), con la candidatura de Alejandro Martínez, mientras que la otra pertenece al MST, que propone a Sonia Magasinik. De este modo, las listas oficializadas en Mar del Plata ascienden a 26.

Comentá la nota