Las listas, el armado y la estrategia “moderada”: Rodríguez Larreta y Eugenia Vidal visitan a Elisa Carrió

Las listas, el armado y la estrategia “moderada”: Rodríguez Larreta y Eugenia Vidal visitan a Elisa Carrió

Será un almuerzo convocado a las 13 horas de mañana. Se refuerza el acuerdo de "Lilita" con el jefe de Gobierno y la ex gobernadora. Los ejes de la cumbre.

La cita es a las 13 horas. Y será un almuerzo en el campo. En la chacra donde vive en Exaltación de la Cruz, Elisa Carrió recibirá mañana a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal junto con el vicejefe Diego Santilli.

El encuentro se da justo en medio del debate interno en Juntos por el Cambio por las futuras candidaturas tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires. También, por la estrategia a seguir frente a lo que en la oposición observan como una creciente radicalización del Frente de Todos.

La estrategia "moderada" de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió viene siendo parte del ala “moderada” de Juntos por el Cambio. A diferencia de otros años, donde su voz siempre fue de las más duras, hoy “Lilita” cree que el camino para el frente opositor se vincula al diálogo y a la búsqueda de consensos.

 

Música para los oídos de Horacio Rodríguez Larreta y Eugenia Vidal, quienes sostienen como un mantra esos principios. En especial, desde que comenzó la pandemia a azotar el país.

Para Eugenia Vidal, por su lado, será clave escuchar qué opina Carrió sobre una candidatura en territorio bonaerense o, incluso, porteño. La ex gobernadora viene consultando a todos: estuvo almorzando con Mauricio Macri hace poco más de dos semanas, estuvo a solas con Larreta y ahora se reunirá con la chaqueña, con quien comparte una excelente relación desde sus años como gobernadora.

Paralelamente, Diego Santilli fue generando un vínculo cercano a Elisa Carrió, en particular, luego de haber sido el jefe de la campaña porteña en 2017, cuando “Lilita” superó el 50%, récord para una elección legislativa oficialista en la Ciudad. Desde allí, la interlocución con ella, pero también con sus diputados, fue permanente.

Es más: Rodríguez Larreta anima uno cada dos lunes una mesa política donde están Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, y la diputada Paula Oliveto.

Comentá la nota