La línea opositora a la actual conducción sindical de la AOEM dice que el municipio de Capital “tiene fondos suficientes” para otorgar esa mejora.
Hablaron de la propuesta de recomposición salarial que el Ejecutivo realizó el miércoles pasado en la Mesa de Relaciones Laborales (de la que únicamente participa la actual conducción de la AOEM). También plantearon a Lugo una recomposición salarial superior al que hizo el gremio oficial.
“Pedimos un aumento salarial del 30%. Conocemos los números y sabemos que el municipio puede pagar esa mejora y dar mucho más de lo que ofrece. Tienen ingresos importantes, como ser la coparticipación y los recursos propios. Nosotros conocemos los números y sé que pueden dar un poco más”, dijo el referente Walter Gómez.
La actual conducción de la AOEM pidió un aumento del 25% en el debate salarial que actualmente mantiene con los funcionarios municipales.
“Si en los próximas días no se llega a un acuerdo, pediremos una nueva audiencia con las autoridades municipales.
También reclamaremos se llame a asamblea general en el gremio para debatir el tema con los compañeros. Con la firma del 10% de los afiliados podemos convocar a la asamblea”, señaló ayer Gómez.
Comentá la nota