El candidato a presidente del radicalismo local, Eduardo Maddonni, expresó: “Queremos un comité de puertas abiertas, que escuche los problemas de los vecinos”. Criticó a Macri y consideró que la UCR debe retomar su perfil “progresista y popular”. A su vez, el concejal Nelson Romero hizo referencia a la coyuntura provincial. Y Griselda Azcona explicó por qué decidió postularse.
LaNoticiaWeb dialogó con el administrativo del Consejo Escolar y actor, con la postulante a tesorera, la concejal Griselda Azcona, y con su par y actual titular del Comité Distrito, Nelson Romero.
“Tratamos de unificar, buscar consenso. No somos proclives a hacer una interna, la situación del partido ameritaba unidad general. Hay que sacar el partido adelante haciendo fuerza entre todos. Tratamos de integrar a la mayor cantidad de sectores, básicamente desde el Modeso”, explicó Maddonni.
Acto seguido comentó cuáles son sus propuestas. “Sacar el partido a la calle, darle agilidad, y volver a las raíces del partido progresista, popular, que creemos que es básico para ponernos de cara a la gente. Queremos un comité de puertas abiertas, que escuche los problemas de los vecinos”.
El candidato a presidir el Comité Distrito indicó qué camino pretende seguir. “En cuestión de frentes tenemos claro y definido con quienes no queremos ir, no queremos saber nada con Macri, De Narváez ni todo aquello que signifique tener algún tipo de acercamiento con sectores de derecha dentro de la estructura política”. Añadió que “la política y estrategia de Macri es sólo empresarial y no para la gente”.
En cambio señaló, “podemos pensar en una alianza con el FAP y sectores progresistas, pero lo que tenga que ver con Macri, no lo acompaño, más allá de que aceptaré la decisión que el partido orgánicamente resuelva”.
De las internas surgirán los dirigentes que trazarán los próximos planes electorales. En ese sentido, el ex consejero adelantó, “aspiramos en 2015 a ser gobierno. Aspiramos a tener el poder que no tenemos hace muchos años; hoy estamos un poco mejor, de no tener representantes legislativos, ahora tenemos tres. Las condiciones se van dando para que crezcamos como fuerza política”.
REPRESENTACIÓN PARTIDARIA E INSTITUCIONAL
Azcona mencionó que decidió ser candidata debido a que cuenta con “mucho tiempo en el partido y más allá de ocupar un cargo legislativo, un cargo partidario me parece interesante”. Asimismo sostuvo, “estoy segura que esta lista representa una renovación”.
“No hubo acuerdo a nivel provincial, que influyó a nivel distrito. Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo con la gente de Alfonsín”, recordó.
Por su parte, Nelson Romero indicó: “Hay un conflicto provincial que viene hace bastante tiempo, que es ya a nivel nacional. Tenemos algunas discrepancias con la conducción del Comité Nacional; entonces esa interna se fue derramando sobre la Provincia, de hecho, Ricardo Alfonsín quedó de un lado y nosotros, del otro”.
Sin embargo aclaró que “no encuentro grandes diferencias ideológicas, sí en lo metodológico. Nosotros entendemos que el partido tiene que abrirse; ellos creen que como estamos vamos bien. Esas diferencias se vieron reflejadas en la votación de los bloques legislativos”.
En relación con las elecciones del año pasado, en las cuales resultó electo, señaló que “en lo local estamos conformes, hicimos una campaña importante junto al candidato a intendente Dáttoli. Este es uno de los pocos distritos en los que tenemos representación, crecimos”, y agregó, “el golpe final lo vamos a dar con una conducción fuerte como la de Eduardo y Griselda, que están capacitados para llevar adelante un partido”.

Comentá la nota