La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

Mario Rodríguez fue electo como Presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata al lograr la Lista 117 que encabezaba , la totalidad de 969 votos contra 639 de la Lista 1 que impulsaba a Vilma Baragiola (que a pesar de ser derrotada logró la minoría) ; de una totalidad de 1881 sufragios , de los cuales 5 votos fueron nulos, 10 en blanco, 3 impugnados y 255 recurridos.

 

De esta manera Mario Rodríguez reemplazará a Daniel Núñez, y lo  acompaña como Vicepresidente el exsecretario de Cultura Sebastián Puglisi y la exconcejal Verónica Hourquebié, como secretaria general. Por su parte Oscar Pagni y Carlos Aramburu serán los convencionales provinciales, Gustavo Serebrinsky el primer vocal, Jerónimo Juliano el Tesorero.

Cabe señalar que fueron habilitadas 14 mesas distribuidas en dos colegios; Mariano Moreno y Bartolomé Mitre.  De esas mesas, el apoderado legal de la lista de Baragiola, Fernando Herrera, dispuso la impugnación de las mesas 1 y 2 correspondientes al establecimiento Mariano Moreno, debido a que los afiliados estaban fuera del padrón de la Junta Electoral.

Por esta razón los sufragios de estas dos mesas no se computaron en el escrutinio final y se enviarán a la justicia federal.

Es de resaltar que la Lista 127 contó con el respaldo del diputado provincial, Maximiliano Abad, del ex intendente Daniel Katz, y del ex diputado nacional, Gustavo Serebrinsky; en tanto la N°1 era acompañada por los Nicolás Maiorano y Cristina Coria.

RODRIGUEZ: “EL PRÓXIMO INTENDENTE DE MAR DEL PLATA VA A SER  RADICAL”

“Vamos a impulsar la formación de una Mesa de Mar del Plata para Cambiemos, donde el radicalismo tiene que expresar sus opiniones” manifestó Mario Rodríguez a minutos de conocerse el resultado que lo consagró como Presidente de la UCR; acotando en tal sentido que “si bien la Gobernadora planteó lo mismo en una reunión, entendemos que en el marco de esta autonomía que reclamamos, los marplatenses que tenemos que

conformar una Mesa”

En tal sentido entiende que “esta debe ser convocada por el Radicalismo ya que es el Partido más importante en Mar del Plata. Vamos a  fortalecer el Partido”.

En otra parte de su charla con “el Retrato…” enfatizó que “por más que algunos crean que el próximo intendente de Mar del Plata, va a ser peronista, estoy convencido que el próximo Jefe Comunal va a ser radical”

Luego del acto eleccionario remarcó que “Hoy el radicalismo ha dado muestras que es un partido que está vivo y que vuelve a ser un actor protagónico de la vida de Mar del Plata y rápidamente vamos a ponernos a trabajar para ponerlo en el lugar que tiene que estar”

Resaltó como positivo el hecho “de ser el único Partido que apela a la voluntad de los afiliados a la hora de tomar decisiones importantes”, a la vez que bregó por “tomar con seriedad y responsabilidad de ser parte de una coalición de gobierno”, destacando que “apoyaremos al Gobierno de Mar del Plata”, pero que tendrán “autonomía en nuestras decisiones”

Comentá la nota