CTA: La lista apadrinada por Víctor De Gennaro arrasó en Quilmes

La lista Nº1 encabezada en Quilmes por Selva Guillén y referenciada en Pablo Micheli a nivel nacional se impuso ayer con amplitud en las elecciones de la CTA en el Distrito.
De acuerdo a los datos de la Junta electoral, para definir la conducción local participaron 2.600 afiliados, de los cuales 1782 votaron a la Lista Nº1 (68,53%), 705 a Lista Nº10 (27,11%) y 113 lo hicieron por la Lista Nº3 (4,33%).

Por otra parte, en el plano nacional votaron 2790 personas, de los cuales 1773 votaron a la Lista Nº1, 708 a Lista Nº10, 117 lo hicieron por la Lista Nº3 (PO), 117 por la Lista Nº4 y 75 por la Lista Nº5 (MAS).

Respecto a la elección de la conducción de la provincia de Buenos Aires, participaron 2771 afiliados de Quilmes: La lista Nº1 cosechó 1768 votos, la lista Nº10 obtuvo 697, la Lista Nº3 115, la Lista Nº4 115 y la lista Nº76.

En la puerta de la sede de la CTA Quilmes en la calle Carlos Pellegrini se pudo ver festejando a los dirigentes Gladys Guillén de ATE, Lidia Bracera y Walter Ormazabal de SUTEBA, entre otros. Incluso hubo cánticos dedicando el triunfo al actual Intendente Gutiérrez con quien mantienen un duro enfrentamiento y acusan de haber financiado a la lista Nº10 en el Distrito.

En Quilmes, lista Verde (Nº1) esta encabezada por Selva Guillén -‘Agrupación Germán Abdala’-; a Susy Paz -de la organización social MTR Roberto Santucho- como secretaria adjunta; Lidia Braceras -SUTEBA Quilmes- como secretaria administrativa; Walter Ormazabal -SUTEBA- como secretario gremial; y Pedro Coria -CTA Solano- como secretario de organización. La lista llevó como candidato a nivel nacional a Pablo Micheli, y a nivel provincial a Hugo “Cachorro” Godoy. Ambos referenciados en Víctor De Genaro.

La otra lista, está encabezada por Gustavo Lappano -SUTEBA Quilmes-, acompañado por Hugo “Pele” Benítez y Jorge Navarro. Esta lista llevó el Nº10 y presentó como candidato a secretario general a nivel nacional a Hugo Yasky y a nivel provincial a Roberto Baradel.

Al cierre de esta edición, tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli se atribuían el triunfo.

Comentá la nota