Lipovetzky confesó que aspira a ser intendente de La Plata: “Apuesto a que la ciudad esté cada vez mejor”

Lipovetzky confesó que aspira a ser intendente de La Plata: “Apuesto a que la ciudad esté cada vez mejor”

El diputado Provincial opinó de todo: inseguridad, Caso Píparo, las PASO y sus aspiraciones políticas.

Hincha de Boca, pañuelo verde, platense de nacimiento y con una reconocida trayectoria en la política, Daniel Lipovetzky charló con INFO BLANCO SOBRE NEGRO y afirmó sin titubear: “Quiero ser intendente de La Plata”.

Vale aclarar que el actual jefe comunal, Julio Garro, como el resto de los mandatarios locales bonaerenses, tiene vedada la posibilidad de ser reelecto. “Amo La Plata, nací, crecí y me formé aquí. Apuesto a que la ciudad esté cada vez mejor y podría aportar desde el rol de intendente. Me encantaría ser intendente”, enfatizó el diputado provincial de JxC.

Consultado sobre el comportamiento de los platenses durante la pandemia dijo que la sociedad es “muy responsable”.

“Vimos a una ciudad con un cumplimiento de las reglas en general y muy solidaria. En la primera etapa de la cuarentena estricta se vio las calles vacías, y luego en la flexibilización la gente cumplió con los protocolos”, describió.

También remarcó que en su recorrida por los barrios hay adultos mayores que siguen viviendo encerrados. “Hay que pensar urgente como se resuelve esta situación”, señaló y agregó: “El plan de vacunación del gobierno tiene que asegurarse que llegue a la gente lo antes posible”.

Con respecto a la gestión de Julio Garro, opinó: “Más allá de mi análisis personal, la gente tiene un buen análisis de la gestión de Garro, después del desastre que fue la gestión de (Pablo) Bruera, y la inundación del 2013 que sigue siendo el recuerdo de los platenses”.

Caso Píparo

Lipovetzky se refirió a los hechos sucedidos en torno a la legisladora Carolina Píparo, y dijo: “Como en todos los casos donde interviene la Justicia es precisamente la Justicia la que tiene que resolverlo”, y añadió: “Lo que tiene que pasar es que decida de forma independiente y actúe en base a las dos situaciones que se dieron: el asalto que sufrió y los hechos que corrieron posteriormente”.

Y expresó: “No tiene que intervenir ningún espacio político, hemos visto una politización y eso preocupa porque es un tema judicial”.

“Hay que tomar en consideración el problema de la inseguridad que hay en la región y tiene que con una mala gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni”, agregó.

“Hay muchas quejas de un crecimiento de la inseguridad en los últimos años generada por la situación social de la pandemia pero también por falta de gestión. El ministro hace marketing en la televisión y no da soluciones en La Plata”, aseveró.

Las PASO como herramienta democrática

El legislador marcó su posición sobre las elecciones primarias, y dijo: “Las PASO provinciales deben hacerse, creo que esa mecanismo fortalece a los partidos políticos, que son la piedra basal de la democracia, y por lo tanto que las candidaturas puedan resolverse en una elección donde voten todos los ciudadanos”.

“No hay de que especular con esto, desde el punto de vista de costos, sin lugar a dudas, no es la manera porque nunca el fortalecimiento de la democracia puede verse como un costo para el estado sino una inversión”, aclaró.

Por último, señaló que desde el punto de vista sanitario, si el gobierno plantea que hay que suspender las PASO por esta cuestión revelaría que va a “fracasar” su plan de vacunación. “Eso sería gravísimo y tendría que anunciarlo”, sentenció.

Comentá la nota