Línea de crédito con tasa subsidiada por la provincia

Línea de crédito con tasa subsidiada por la provincia
El Banco del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos lanzaron una línea de créditos de hasta un millón de pesos para la producción a tasa subsidiada, con el objeto de promover las actividades manufactureras industriales y actividades agroindustriales.
El responsable de la entidad financiera provincial, Oscar Antonena, y la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, suscribieron para ello un convenio mediante el cual ambos organismos articularán esfuerzos para potenciar la producción.

En este acuerdo se establece que la herramienta financiera está destinada a promover las actividades manufactureras industriales y actividades agroindustriales llevadas adelante por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Los créditos permitirán a los productores afrontar adquisición de bienes de capital nuevos, ampliaciones de instalaciones que representen un aumento comprobable en la capacidad de producción, adquisición de capital de trabajo y terminación de instalaciones, entre otros.

Este programa de créditos productivos fomentará también la radicación de nuevas industrias manufactureras llevadas adelante por MiPyMEs y dará un fuerte impulso a las exportaciones tanto de bienes de capital como de contratos de exportación llave en mano, de origen argentino.

De la misma manera podrán acceder a los créditos con tasa subsidiada los productores de bienes y servicios orientados a la exportación, a quienes se les otorgará financiamiento para capital de trabajo destinado a financiar el proceso productivo y el acondicionamiento de dicha producción.

Para todos los conceptos antes descriptos, los productores podrán solicitar créditos de hasta un millón de pesos, accediendo con ello al beneficio de la tasa subsidiada.

Actividades agropecuarias

El Ministerio subsidiará también la tasa de interés aplicable sobre créditos de hasta 800 mil pesos en concepto de capital. Los fondos pueden utilizarse para la compra de hacienda, adquisición de equipos de riego para la producción de forrajes y producción frutihortícola; sistematización de tierras y siembra de cultivos forrajeros, abastecimiento de agua e infraestructura productiva.

Estos créditos están destinados al rubro de las actividades agropecuarias, tanto para los propietarios como los arrendatarios con contratos de más de cinco años.

Comentá la nota