La postulación para jefa comunal se resolvió tras un arduo debate en San Martín. Será proclamada por la Convención radical el 14 de agosto
La Convención Provincial se reunirá el próximo 14 de agosto para la proclamación de la postulante, de acuerdo a lo resuelto en el encuentro celebrado ayer por la mañana y parte de la tarde en el salón comedor de la Escuela 5.
Estuvieron presentes entre otros los diputados Tomás Eduardo Benítez y Marcelo Inaudi, el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Néstor Burgos, en su carácter de autoridades partidarias provinciales, así como representantes de los comités de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Centenario y Villa La Angostura.
Yagüe es una reconocida dirigente local, que formara parte del Gabinete del recordado intendente Juan Carlos Fontanive y que secundó a Horacio “Pechi” Quiroga en la pasada elección a diputados nacionales celebrada el año pasado.
En la reunión partidaria de la jornada de ayer se produjeron algunas discusiones por parte de algunos afiliados y dirigentes respecto a la decisión adoptada por el Comité Local, quienes proponían que se ampliara el debate para acordar una candidatura entre todos los sectores.
Anormal
Se dejó entrever que no se trata de un acto eleccionario normal que se cumple cada cuatro años, sino de un hecho fortuito por el fallecimiento de la intendenta Luz Sapag el pasado 7 de julio en un accidente de tránsito.
Los comicios fueron convocados para el próximo 26 de septiembre, y un mes antes de esa fecha deben oficializarse ante la Junta Electoral los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Al respecto, Inaudi sostuvo: “Estamos ante una elección precipitada, por definirla de alguna manera, y le corresponde al Comité local resolver lo que considera más conveniente para el partido y la comunidad, y debemos respetar la decisión de las autoridades sino mal nos podríamos llamar democráticos”.
Comentá la nota