Estará ubicada donde actualmente funciona el corralón municipal. El viceintendente anticipó que no sólo se construirá un edificio mucho más amplio que la terminal actual, sino que dispondrá de mayores medidas de control. “La terminal actual tiene cero control de lo que ingresa y lo que sale”, cuestionó.
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, señaló ayer que las obras de reparación de veredas que se están realizando en la terminal de transportes de larga distancia, en el casco céntrico, “se trata de un paliativo, hasta tanto se construya la nueva terminal, decisión política que ya ha sido tomada por el intendente Néstor Di Pierro”.
Linares ratificó que “Di Pierro ya ha dispuesto que la terminal se va a trasladar a Kilómetro 4, por lo que pronto se va a comenzar a trabajar en el armado de los pliegos, para ver si antes de mitad de año ya se puede licitar y se comienza con la obra. Lo importante es que ya está destinado el lugar y se está trabajando en la dimensión y en los recursos”, sostuvo.
“El proyecto pensado en relación a la terminal actual, apunta a una mucho más grande, mucho más moderna. Necesitamos una terminal que no solamente esté preparada en capacidad sino también para realizar controles. La terminal actual tiene cero control de lo que ingresa y lo que sale, por lo que en la nueva edificación, vamos a poner un sistema de escáner mucho más moderno donde todo lo que ingrese y egrese, pueda ser controlado”, describió.
También recordó que la nueva terminal estará ubicada donde funciona actualmente el corralón municipal, como espacio destinado al acopio de automotores secuestrados. “En primera instancia, cada área se va a tener que ser responsable de sus autos. En tanto los que no sean retirados o queden abandonados serán llevados a remate público y los que no tengan ninguna utilidad serán trasladados a una chatarrería, que se está armando atrás de Astra”, detalló Linares.


Comentá la nota