Linares: “Las mujeres son nuestro orgullo y corazón del partido”

Linares: “Las mujeres son nuestro orgullo y corazón del partido”

Así lo afirmó el intendente, quien encabezó el homenaje organizado por el Consejo de Localidad del Partido Justicialista hacia las mujeres militantes por su activa labor durante la época de proscripción en Argentina.

El homenaje que se concretó este sábado en instalaciones de La Fábrica, que lució colmado, tuvo la presencia del intendente Carlos Linares; del viceintendente Juan Pablo Luque; del presidente del Consejo de Localidad, Víctor “Lalo” Gamboa; funcionarios municipales; concejales del FPV; y militantes. En primera instancia, se entregaron los reconocimientos y posteriormente se dio paso a la cena entre todos los presentes.

En su discurso, el intendente Carlos Linares afirmó que “es un día de emoción en homenaje a la militancia de muchos años, a nuestras mujeres que dejaron la vida para que el peronismo siga vigente. Por eso, quiero agradecer al Consejo de Localidad, porque el PJ es un ejemplo en la ciudad. Recobrar la memoria y esta historia de la militancia, es una puesta en valor importante”, puntualizó.

“Cuando soñamos esta reunión –agregó–, afirmamos que los reconocimientos se deben realizar en vida. Desde nuestro lugar tenemos mucho para mostrar porque las mujeres dieron mucho por este país, y con este homenaje mostramos que son nuestro orgullo y el corazón del partido”, manifestó.

De esta manera, el jefe comunal resaltó la tarea del Consejo de Localidad en Comodoro Rivadavia. “Tenemos que estar orgullosos de nuestra militancia, la de nuestra ciudad. No cualquiera tiene el orgullo de decir que en cada elección, sobran fiscales de mesas, trabajadores. Acá no hay plata ni dinero, solo amor y corazón. Esto es militancia pura”, subrayó.

En ese tenor, también ponderó la tarea de los vecinalistas de la ciudad “que le ponen el hombro a Comodoro. Son peronistas y como siempre lo decimos, forman parte de nuestra columna vertebral. Gracias a ello la ciudad sigue creciendo”.

Peronismo como forma de vida

Por su parte, Víctor “Lalo” Gamboa resaltó la organización del evento en su inicio, “porque el intendente Carlos Linares fue quien me manifestó hace un tiempo que teníamos esta asignatura pendiente con las compañeras, quienes en tiempos difíciles, de proscripción, de lucha y sacrificio, ofrecían sus hogares para mantener la llama viva del peronismo”.

De esa forma, en su discurso ponderó la tarea realizada, “dado que Carlos Linares me dijo que con mucho orgullo íbamos a trabajar en este  homenaje. Reconocer a nuestras compañeras y honrarlas, es muy emotivo porque ellas fueron quienes nos enseñaron el peronismo como una forma de vida”.

Por último, el presidente del PJ local sostuvo que “es necesario estar todos juntos, dar un mensaje de unidad y decir que en épocas anteriores, hubo gente que puso el pecho, para que el peronismo siga existiendo. Entonces, debemos honrar al partido”, culminó.

Comentá la nota