Limpian los pluviales para la prevención de anegamientos

Limpian los pluviales para la prevención de anegamientos
Con el fin de prevenir anegamientos ante eventuales lluvias, desde la Municipalidad se anunció que realiza constantes trabajos de mantenimientos de sumideros y cámaras a través de un camión especializado.
En estos días las tareas se concentraron por Gutenberg, desde General Paz a Teniente Ibáñez y consistieron en la desobstrucción y limpieza del canal principal, así como de las cámaras y sumideros ubicados a lo largo de dicha arteria, precisaron ayer desde la Comuna.

“Desde el inicio de la gestión de Camau pusimos el foco en todo lo que tiene que ver con desagües pluviales, ya sea a cielo abierto, en todo lo que es cuneta y canales, o sean estos entubados por debajo de las arterias viales”, precisó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo.

Señaló además que “trabajamos en la desobstrucción y limpieza de los desagües pluviales existentes, con un esquema similar al implementado en los primeros seis meses de gestión, donde nos estamos abocando a la limpieza de los mismos desde la periferia hacia el centro”.

Comentó que “la cantidad del producido que se saca es muchísimo, y tiene que ver por un lado en la necesidad del mantenimiento, y por otro lado en la concientización que tenemos que seguir inculcando en nuestros vecinos sobre el destino de la basura que se deja suelta en la calle o vereda”.

Comentá la nota