Limpian bocas de tormenta en 40 cuadras de Lomas Centro y Oeste

Limpian bocas de tormenta en 40 cuadras de Lomas Centro y Oeste
Previendo las lluvias anunciadas para este fin de semana, el Municipio organizó un operativo que evitó inundaciones y sirvió para que el agua drene con normalidad.
Con el objetivo de hacer frente a las lluvias que se habían anunciado para este fin de semana, el Municipio llevó a cabo un trabajo de limpieza en los sumideros de más de 40 cuadras del Centro y Oeste de Lomas con un resultado positivo. Preventivamente, se desobstruyeron las bocas de tormenta que en las últimas grandes precipitaciones habían registrado agua retenida sobre el pavimento.

Para ello, se contó con el trabajo de 24 operarios municipales, además de un camión desobstructor y otro de carga. “Lo cotidiano es respetar un cronograma de trabajos por zona para la limpieza de sumideros, pero para esta ocasión, dado que estaba anunciado un alerta meteorológico para el fin de semana, se llevó a cabo un operativo especial en lugares que suelen presentar inconvenientes”, destacó Gabriel Gago, delegado de Lomas Oeste a cargo de llevar adelante el operativo junto a la Subsecretaría de Asuntos Hídricos.

EL OPERATIVO

Las calles en las que se revisaron y limpiaron los sumideros fueron Meeks, en las intersecciones con Gorriti, Loria y Garibaldi; Ramón Falcón, en las esquinas de Álvarez Thomas y Boquerón; Bustamante y 24 de Mayo, Rivera y 12 de Octubre, Belleli y Paso, y Caseros, desde Piaggio hasta Frías. “En su mayoría, se trata de calles altamente transitadas, y es fundamental evitar que se inunden”, sostuvo Gabriel Gago.

Comentá la nota