Las limitaciones del sector privado

"Acá el crecimiento es nulo porque los que crecen lo hacen a costa de sacrificios muy grandes, trabajando todo el día y el rédito que queda de ese esfuerzo es ínfimo, entonces la persona que tiene deseos de progreso, de criar a sus hijos dignamente, que no quieren vivir prisioneros de la dádiva, se tienen que ir”, opinó el referente de la Cámara Económica, Oscar Mercado.
Acusó al gobierno provincial por no “apostar al crecimiento genuino, creando fábricas y que la gente se gane dignamente su sustento y que vaya creciendo no solo económicamente, sino culturalmente y que vaya viendo los resultados de sus esfuerzos, acá es imposible hacerlo, no sé si se sobrevive o se supervive” replicó.

En torno al esfuerzo de la parte privada, en este sentido respondió “la parte privada hace lo que puede y encima el Estado lo persigue, por ejemplo, bodega Saleme hace un par de años tenía 100 empleados, Longo un poco menos pero el Estado en vez de darles un aliciente para que esa gente trabaje mejor y ocupe más mano de obra los liquidan con los impuestos, el Estado es leonino con el tema de los impuestos y si no cumple le "bajan la caña", entonces en este momento es prohibitivo tomar mano de obra por la gran cantidad de aportes e impuestos que hay que pagar”.

El secretario de Gobierno del municipio, Horacio Saldaño, precisó que la no radicación de empresas y emprendimientos grandes en Tinogasta se debe a la falta de infraestructura de servicios básica y que la necesidad fue planteada ante el gobierno de la provincia en reiteradas oportunidades.

Se han trabajado algunos proyectos desde el Ejecutivo municipal tendientes a lograr la radicación de industria y empresas, pero no hemos logrado un buen marketing para que las empresas puedan radicarse porque necesitan de infraestructura y nosotros tenemos bastantes déficit en electricidad, en agua, no tenemos gas natural, y una empresa necesita estos servicios, por eso no somos un punto atractivo para las empresas”, expresó

Comentá la nota