Ayer, los ciudadanos de Lima, salieron a cortar la ruta nacional N° 9 para hacer escuchar sus reclamos de independencia.
Marite Pérez de FM Libre de esa ciudad, nos relato la movida en la que esta la ciudad y en la que participaron mas de mil doscientas personas: “se agotaron todos los caminos posibles, la universidad de Lujan realizó un estudio en el cual es factible que Lima sea una ciudad independiente de Zarate” y agregó: “desde el año 70´ que se construyó la primer central atómica hasta el momento las cosas cambiaron y ya no somos mas una ciudad de paso”.
“Hoy Lima tiene catorce mil habitantes, mas los cinco mil empleados que tienen Atucha y Atucha dos”.
El reclamo de los limeños pasó por las cámaras de diputados y senadores provinciales. La ciudad tiene como autoridad máxima un delegado del intendente y la educación, la salud, la seguridad, la economía, todo depende de Zarate.
El intendente Caffaro, de Zarate, apoya la autonomía de Lima y en el congreso el diputado provincial Montesanti tuvo una importante participación: “el colaboró en los primeros pasos que se dieron y le estamos agradecidos” dijo, Marite Pérez.
Comentá la nota