Liliana Medina se declaró inocente en una causa por drogas

De esta manera, la mujer que también está imputada en la causa Marita Verón, se desligó del secuestro de poco más de un kilo de marihuana que le fue incautada en una de las viviendas de su familia, cuando se encontraba en compañía de su nuera Paola Ceballos. Precisamente esta última se hizo cargo de la droga, y dijo que era para consumo personal porque es adicta.
La ex propietaria de prostíbulos capitalinos, Liliana Media, fue indagada este viernes en el Juzgado Federal de La Rioja por el magistrado Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa que se le sigue por tenencia de estupefacientes y por la cual está detenida.

Recordemos que esta mujer también está siendo juzgada hace semanas en Tucumán por la causa en la que se la acusa de ser integrante de una red de trata de personas, que secuestró e hizo desaparecer a la joven ‘Marita’ Verón en el año 2002. Por esta causa, no se encuentra privada de su libertad.

Ante el juez federal riojano, Medina declaró ser inocente de la tenencia de más de un kilo de marihuana encontrada en una de sus viviendas particulares. En ese marco, los abogados de la imputada se centraron en los dichos de Paola Ceballos, nuera de Medina, quien reconoció ser adicta a la cocaína y la marihuana desde los 11 años, y también que todas las sustancias encontradas eran de su propiedad.

Al respecto, su abogado, Jorge Cáceres, dijo que “entiendo que Liliana no puede seguir detenida en esta causa”, porque además aseguró que las seis fotocopias de las mujeres encontradas en una de las viviendas, no tienen relación con Medina y pertenecían a un remisero a quien la imputada le alquilaba una pieza en esa vivienda. Según el letrado, las fotocopias son de documentos de la familia del remisero, quien ya declaró en la causa y aclaró la situación.

Cáceres dijo que Medina iba a la casa de Ceballos para ver a sus nietos, pero que no vive en la vivienda allanada y donde estaba la droga.

Ahora, la justicia tiene diez días de plazo estipulado a nivel procesal para que resuelva la situación de Medina, que continuará detenida y será trasladada nuevamente a Tucumán, para que esté el martes cuando se inicie la audiencia del caso ‘Marita’ Verón.

Comentá la nota