Se licitó el servicio de recolección de residuos de Viedma y volverán los contenedores plásticos

Se licitó el servicio de recolección de residuos de Viedma y volverán los contenedores plásticos

Se presentó una única empresa que cotizó los servicios por más de 238 millones de pesos.

Se licitó esta mañana el nuevo servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Viedma y el balneario El Cóndor. Se presentó un oferente y entre las novedades se detalló que volverán los contenedores plásticos para distintos barrios.

El acto se desarrolló por videoconferencia que fue encabezada por el intendente Pedro Pesatti, donde el único oferente fue la empresa Cotravili, que actualmente opera en la ciudad y que cotizó los servicios por 238.102.000 pesos, a razón de 177 pesos por cuadra.

El nuevo sistema incluye una cláusula en el contrato que permite la incorporación de nuevo equipamiento para la Municipalidad, con la adquisición de un vehículo utilitario, un camión volcador y una minicargadora.

"Queremos hacer de Viedma la ciudad más limpia de la Patagonia y en ese camino agradecemos el acompañamiento de una empresa cooperativa local, como es Cotravili, que fue el único oferente y sobre la que ahora resta el análisis de la oferta por la comisión evaluadora", dijo Pesatti.

En tanto se confirmó la vuelta de los contenedores plásticos y en ese sentido el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez, explicó que es "una de las novedades más importantes es que se contemplará un sistema mixto de recolección de residuos, con la colocación progresiva de contenedores plásticos en los distintos barrios".

Con respecto a la presentación de un único oferente, Gutiérrez informó que "el llamado a presentación de ofertas se publicó el 17 y 18 de Mayo, tal como prevé la ordenanza, además de la publicación en el boletín oficial. Sin embargo, quizá como producto de la actual coyuntura de pandemia, sólo se presentó la empresa que actualmente opera el servicio, sobre la que resta conocer y ponderar los detalles de la oferta en la comisión evaluadora".

Comentá la nota