Se licitó la repavimentación de Camino de Cintura: Impactará en seis municipios

Se licitó la repavimentación de Camino de Cintura: Impactará en seis municipios

La Dirección de Vialidad bonaerense licitó la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial 4 en La Matanza, una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano. Las obras también impactarán en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown.

Se trata de una vía interurbana de 70 km de extensión cuyo recorrido va desde San Isidro hasta la Ruta Provincial 14 o Camino General Belgrano, límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

La obra consiste en el mejoramiento de más de 36 kilómetros de ruta, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez (La Matanza) y que finaliza en el empalme de dicha ruta con la Avenida Don Bosco (Florencio Varela y Quilmes).

La obra se divide en 3 lotes:

El Lote 1 inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez y finaliza en el empalme de dicha ruta con la Provincial 205 (Av. Antártida Argentina).

El Lote 2 inicia en la intersección de las Rutas Provinciales 4 y 205 (Avenida Antártida Argentina) y finaliza en el empalme de la ruta 4 con la Autopista Richieri.

El Lote 3 inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Richieri y finaliza en el empalme de dicha corredor con Avenida Don Bosco.

Cabe destacar que se ejecutará la reconstrucción de las calzadas principales y la construcción de nuevas calles colectoras, dársenas y refugios peatonales, intersecciones semaforizadas e Iluminación. Complementariamente, se desarrollarán obras de saneamiento hidráulico y de seguridad vial. Por último, se acondicionarán veredas y se realizará la señalización y la demarcación correspondiente.

El presupuesto oficial es de $1.166.348.848,76 y se presentaron 3 ofertas.

Comentá la nota